Ayuda?

Cuadro Clean X1 V3 20" Expand

Cuadro Clean X1 V3 20"

CLEAN CLEAN

538266

Nuevo

Versión V3 del cuadro Clean X1 20”, mejorado con respecto a las anteriores versiones. Diseñado para tensor de doble roldana, sistema pedalier Press Fit AS30, dirección cónica y con nuevos acabados en color azul.

Más detalles

This product is no longer in stock

499,00€

IVA incluido.

Hacer pregunta
 

Cuadro Clean X1 V3 20"

Descripción y materiales
- Nueva versión mejorada del cuadro Clean X1 20”.
- Mantiene el diseño general del cuadro Clean X2, optimizando los espesores de tubos para mejorar la resistencia y fiabilidad, introduciendo además unos nuevos acabados espectaculares.
- Fabricado en aleación de aluminio 6061-T6, con mecanizados en 7075-T6, de manera que se obtiene el mejor equilibrio entre bajo peso y alta resistencia.
- Tubo de dirección cónico (“tapered”), para direcciones semi-integradas de diámetro superior 1 1/8” e inferior de mayor tamaño 1,5”.
- El tubo de dirección tiene dos ventanas laterales que eliminan el peso innecesario.
- Cada uno de los tubos principales se une al de dirección mediante un refuerzo adicional, que multiplica la rigidez y resistencia de esta zona crítica.
- Tubo de eje pedalier roscado de 68mm de ancho, con soportes para la nueva mini-placa protectora Clean de 2 piezas.
- Las vainas superiores se unen al tubo superior mediante un refuerzo tipo gorila, esencial para evitar la flexión de la parte trasera de la bicicleta.
- Vainas contorneadas, que aportan espacio más que suficiente para evitar roces con el neumático o las bielas.
- Las vainas inferiores están unidas mediante un pequeño tubo de refuerzo, a modo de puente, que aumenta la rigidez de esta zona.
- Soportes de freno de disco Post Mount integrados en la puntera izquierda, mecanizados en una sola pieza para conseguir la máxima resistencia posible.
- Incorpora punteras verticales y utiliza un tensor de cadena de doble roldana (no incluido con el cuadro). Gracias a este sistema, la rueda siempre queda perfectamente centrada.
- Con el tensor de doble roldana se puede ajustar la tensión de la cadena de forma directa e instantánea, sin necesidad de aflojar los tornillos del buje trasero o mover la rueda.
- Las caras interiores de las punteras incorporan grandes rebajes mecanizados, que eliminan material innecesario para ahorrar el máximo de peso.
- La vaina derecha incorpora un alojamiento para instalar el tensor de roldana, que se fija con un tornillo prisionero M5x16mm.

Las 7 Claves de Compatibilidad
A continuación puedes encontrar los principales detalles a considerar para montar este cuadro:

- 1) Dirección. Como el tubo de dirección de este cuadro es cónico (“tapered”), de diámetro superior 1 1/8” e inferior 1,5”, es compatible con horquillas cónicas (“tapered”) de 1 1/8” – 1,5”. Si se desea utilizar una horquilla estándar de diámetro 1 1/8”, puede instalarse un anillo adaptador para la cazoleta inferior, o el incluido en la dirección tapered Clean 1 1/8” – 1,5”, disponible en nuestro catálogo.

- 2) Placa protectora. Este cuadro incorpora soportes para mini-placa protectora de 4 tornillos en el tubo de pedalier. Debido a la separación de los soportes, es compatible solamente con la placa Clean Light de 2 piezas o similares.

- 3) Eje pedalier. Debe utilizarse un eje pedalier con rosca estándar 1.37x24T para este cuadro, por lo que pueden utilizarse tanto ejes de pedalier tradicionales como aquellos BB30 roscados (Try-All, Hashtagg, Bonz, etc.).
Para evitar posibles roces de las bielas con las vainas, debidos a las diferentes curvaturas de cada modelo de biela, es recomendable escoger un eje pedalier de 127,5mm o 128mm de anchura.

- 4) Freno trasero. Este cuadro incorpora soportes para freno de disco de tipo Post Mount, por lo que debe utilizarse un freno de disco trasero de este tipo. Las pinzas de freno Post Mount son aquellas que apoyan verticalmente sobre el soporte, en lugar de lateralmente (como es el caso de las pinzas IS).

- 5) Tensor de cadena. Este cuadro requiere un tensor de cadena de doble roldana, por lo que no es necesario utilizar excéntricas ni otros tensores de otro tipo.

- 6) Buje trasero. Dado que este cuadro incorpora soportes para tensor de cadena de doble roldana, debe montarse un buje trasero de anchura 116mm. En caso de querer instalar un buje de 110mm de espaciado (común en bicicletas de 20” que utilizan tensores tipo excéntrica), debe añadirse un espaciador de 3mm de ancho a cada lado del buje, para dar el total de 116mm.
Además, como este cuadro tiene soportes para freno de disco únicamente, es importante que tu buje trasero cuente con soportes para el disco de freno.

- 7) Horquilla. El tubo de dirección de tu horquilla debe ser suficientemente largo como para quedar al menos 2mm por encima del tornillo superior de la base de la potencia.
Para garantizar esto, debes sumar la longitud del tubo de dirección del cuadro (en este caso, 120mm), con la parte de las cazoletas que sobresale del tubo de dirección, con los espaciadores de dirección (en el caso de usarlos) y/o tapas guardapolvo que se sitúen bajo la potencia, y también con la altura de la base de la potencia que desees utilizar. Una vez hechos estos cálculos, podrás comprobar si tu horquilla es suficientemente larga como para quedar 2mm por encima del tornillo superior de la base de la potencia.

Medidas (con una horquilla de 370mm x 40º)
- Anchura de vainas: 116mm
- Caja de pedalier: 68mm
- Tubo de dirección: 120mm, diseño cónico de diámetro superior 1 1/8” e inferior 1,5”

- Distancia entre ejes: 1005mm
- Distancia pedalier/eje trasero: 350mm
- Altura de pedalier: +84mm
- Ángulo: 72º

Acabados
- Anodizado en color azul, con gráficos Clean X1 en rojo y blanco.

Peso
- 1,586kg

SOPORTES DE FRENODisco Post Mount
TIPO DIRECCIÓNTapered 1 1/8" - 1.5"

Escribe tu opinión

Cuadro Clean X1 V3 20"

Cuadro Clean X1 V3 20"

Versión V3 del cuadro Clean X1 20”, mejorado con respecto a las anteriores versiones. Diseñado para tensor de doble roldana, sistema pedalier Press Fit AS30, dirección cónica y con nuevos acabados en color azul.

No tenemos ninguna Pregunta ¿A qué esperas? ¡Mándanos la tuya!

Hacer pregunta
Tu pregunta ha sido envia para moderar. Gracias por preguntar!
Hacer pregunta
Ocultar
Nombre:
Email:
Pregunta:
Idioma:
Código de validación
¿Puede leer la imagen? Click aquí para cambiar
  Hacer pregunta
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.  Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies