CUADROS

El cuadro es el núcleo de la bicicleta, y por ello es esencial conocer su geometría y peso para montar una bicicleta a gusto de cada piloto. Cada cuadro presenta sus propias características (soportes de freno de llanta o disco, Post Mount o IS, pedalier Spanish o roscado, etc.), por lo que debe prestarse especial atención a la hora de elegir un cuadro concreto y sus componentes.

Aspectos clave:

· Tamaño cuadro: los tamaños estándar son 20”, 24” y 26”, aunque existen otros (infantiles 16”, 18”, etc.). Aunque 20” ha sido el tamaño tradicional, los 24” y 26” son una muy buena alternativa para pilotos de gran estatura o que quieran notar poco cambio con bicicletas de MTB o carretera.

· Tipos de soporte freno: pueden ser de llanta (V-Brake o HS) o disco (tipo IS o Post Mount).

· Tipo de pedalier: puede ser roscado o de otro tipo (Spanish, BB30, AS30…).

· Tipo de tensor de cadena: la mayoría son de tipo excéntrica, pero cada vez abundan más de doble roldana y otros tipos (integrado, tornillo + tuerca, etc.).


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.  Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies