Cuadro Echo TI Tapered 26'' (pedalier Titanio y soportes freno) Expand

Cuadro Echo TI Tapered 26'' (pedalier Titanio y soportes freno)

ECHO ECHO

537784

Nuevo

Descripción y materiales

Más detalles

Warning: Last items in stock!

371,90€

Hacer pregunta

Descripción y materiales
- Nuevo cuadro Echo Ti 26”, como novedad en el catálogo de trial bici de la conocida marca asiática Echo.
- Se trata de una nueva edición que incorpora múltiples novedades tanto en diseño como fabricación, con el fin de conseguir un cuadro ligero, fiable, rígido y a la cabeza del mercado.
- Completamente fabricado en aleación de aluminio 6061-T6 de alta calidad, que permite obtener el mejor compromiso entre buenas propiedades, bajo peso y precio asequible.
- Los tubos principales son tri-conificados, lo que significa que modifican su geometría y espesores internos para optimizar la relación resistencia/peso.
- Otra novedad es la introducción del tubo de dirección cónico (“tapered”), de diámetro superior 1 1/8” e inferior 1.5”, que presenta la gran ventaja de utilizar un rodamiento inferior de mayor tamaño. Esto permite aumentar considerablemente la rigidez de la parte delantera de la bicicleta.
- El tubo de dirección mide 100mm e incorpora una ventana frontal para eliminar peso adicional.
- Además, el tubo de dirección de este cuadro tiene la particularidad de estar diseñado para direcciones integradas (no semi-integradas). Las direcciones integradas no necesitan cazoletas para los rodamientos, sino que están diseñados para que cada rodamiento se aloje directamente en el tubo.
- Los tubos principales están unidos entre sí y también al tubo de dirección mediante un refuerzo cada uno, lo que permite aportar un extra de rigidez y resistencia a la parte frontal de la bicicleta.
- El tubo de sillín tiene un diseño exclusivo de Echo, y en lugar de ser un tubo convencional, se trata de dos piezas completamente mecanizadas en CNC 3D de alta precisión, aligeradas al máximo con diversas ventanas.
- Tubo de pedalier estándar de 68mm, sin rosca, para utilizar con ejes de pedalier tipo Spanish.
- Las vainas inferiores se unen al tubo de pedalier mediante un gran refuerzo mecanizado en CNC 3D, que aumenta notablemente la rigidez de esta zona crítica.
- Vainas contorneadas, lo que aporta más espacio para el neumático y también permite mejorar la rigidez de la zona trasera de la bicicleta.
- Incorpora punteras horizontales espaciadas a 135mm, diseñadas para utilizar el sistema de tensión integrado de Echo (no necesita de excéntricas ni otro tipo de tensor de cadena).
- Cada puntera está integrada en una pieza mecanizada en CNC 3D de altísima calidad, a la que se unen ambas vainas. Esto permite multiplicar la rigidez de la parte trasera de la bicicleta, además de ofrecer una resistencia mucho mayor ante posibles fisuras.
- Este cuadro está disponible con soportes de freno de llanta espaciados a 100mm, integrados en una sola pieza de grandes dimensiones y mecanizada en CNC 3D de alta precisión, esencial para aportar la rigidez necesaria a esta zona, que se ve sometida a grandes esfuerzos durante la frenada.
- Nota: las roscas para los tornillos de los soportes del freno de llanta son M6, en lugar del tamaño habitual M5.
- Se suministra el cuadro con los soportes de freno de llanta Echo SL y tornillos de titanio, en color arco iris.
- Disponible en color negro anodizado, con adhesivos Echo Ti  en color rojo.
 
Las 7 Claves de Compatibilidad
A continuación puedes encontrar los principales detalles a tener en cuenta para montar este cuadro:
 
- 1) Dirección. El tubo de dirección de este cuadro tiene la particularidad de estar diseñado para direcciones integradas (no semi-integradas). Las direcciones integradas no necesitan cazoletas para los rodamientos, sino que están diseñados para que cada rodamiento se aloje directamente en el tubo.
Como el tubo de dirección de este cuadro es cónico (“tapered”), de diámetro superior 1 1/8” e inferior 1,5”, es compatible con horquillas cónicas (“tapered”) de 1 1/8” – 1,5”.

- 2) Placa protectora. Este cuadro, al igual que la amplia mayoría de cuadros de 26”, no tiene soportes para placa protectora. En su lugar, es común instalar un protector tipo UCI (anillo) entre la biela y el piñón.
 
- 3) Eje pedalier. Debe utilizarse un eje pedalier de tipo Spanish, en el que los rodamientos se insertan en el cuadro a presión, en lugar de a rosca. Este cuadro ya se suministra con su eje pedalier SL de titanio insertado, por lo que no es necesario adquirir uno por separado. En cualquier caso, son compatibles los ejes de pedalier Play ISIS Spanish, Play Titanio Spanish, Echo ISIS Spanish, Echo SL ISIS Titanio, todos disponibles en nuestro catálogo.
 
Para evitar posibles roces de las bielas con las vainas, debidos a las diferentes curvaturas de cada modelo de biela, es recomendable escoger un eje pedalier de 127,5mm o 128mm de anchura.
 
- 4) Freno trasero. Este cuadro incorpora soportes para freno de disco de llanta espaciados a 100mm, por lo que debe utilizarse un freno trasero de este tipo. Además, las roscas para los tornillos de los soportes del freno de llanta son M6, en lugar del tamaño habitual M5.
Este cuadro se suministra con los soportes de freno hidráulico Echo SL, incluyendo sus correspondientes tornillos de titanio M6x25mm en color arco iris.
 
- 5) Tensor de cadena. Este cuadro está diseñado para utilizar el sistema de tensión de cadena integrado Echo, por lo que no es necesario instalar ningún tipo de tensor adicional.
 
- 6) Buje trasero. Dado que las vainas están espaciadas a 135mm, el ancho del buje debe dar el total de 135mm.
 
- 7) Horquilla. El tubo de dirección de tu horquilla debe ser suficientemente largo como para quedar al menos 2mm por encima del tornillo superior de la base de la potencia.
Para garantizar esto, debes sumar la longitud del tubo de dirección del cuadro (en este caso, 100mm), con los espaciadores de dirección (en el caso de usarlos) y/o tapas guardapolvo que se sitúen bajo la potencia, y también con la altura de la base de la potencia que desees utilizar. Una vez hechos estos cálculos, podrás comprobar si tu horquilla es suficientemente larga como para quedar 2mm por encima del tornillo superior de la base de la potencia.
 
Medidas (con una horquilla de 405mm x 35mm)
- Anchura de vainas: 135mm
- Caja de pedalier: 68mm
- Tubo de dirección: 100mm
 
- Distancia entre ejes: 1085mm
- Distancia pedalier/eje trasero: 378mm
- Altura de pedalier: +65mm
- Ángulo: 72º
 
Acabados
- Disponible en color negro anodizado, con adhesivos Echo Ti  en color rojo.
 
Peso
- 1552g, +197g del eje de pedalier de titanio Echo SL Ti y tornillos.
 
Información adicional
Nota: Este cuadro se envía con los adhesivos sin instalar, por lo que el cliente deberá pegarlos a su gusto al recibirlo.
Si tiene alguna duda acerca de la compatibilidad de sus componentes no dude en consultarnos.
 

PESO1.552
TIPO DIRECCIÓNTapered 1 1/8" - 1.5"

No tenemos ninguna Pregunta ¿A qué esperas? ¡Mándanos la tuya!

Hacer pregunta
Tu pregunta ha sido envia para moderar. Gracias por preguntar!
Hacer pregunta
Ocultar
Nombre:
Email:
Pregunta:
Idioma:
Código de validación
¿Puede leer la imagen? Click aquí para cambiar
  Hacer pregunta
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.  Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies